BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El torero José María Manzanares ha afirmado que el apoyo al mundo del toro va incrementándose "poco a poco". Además, ha destacado que la plaza de toros de Bilbao es una de sus plazas especiales por el "cariño y el respeto inmenso" que le han demostrado siempre los aficionados bilbaínos.
También ha indicado que lo que le llama la atención de la plaza de Bilbao es "la seriedad que se vive" y la "preocupación" que su cuadrilla y compañeros viven antes de actuar.
El diestro, que ha viajado a Bilbao para mantener un encuentro con los aficionados bilbaínos, con un guiño especial a la juventud, ha manifestado que venir a Bilbao es una responsabilidad "muy grande", puesto que es el último "gran puerto" de la temporada.
Asimismo, ha señalado que, a pesar de que nunca haya triunfado de una manera "grandísima" en la capital vizcaína, sus actuaciones las guarda "con muchísimo cariño".
El matador alicantino ha informado de que guarda un vestido de luto, debido a la muerte de su padre el pasado mes de octubre, para estrenar el próximo 26 de agosto en su actuación en Bilbao.
En cuanto a la muerte de su padre, Manzanares ha asegurado que está siendo una temporada "triste" para él, ya que siempre ha vivido todas las temporadas estando con su padre y ha añadido que la tauromaquia de su padre es la suya y es "difícil" superar su ausencia.
FUTURO DEL TOREO
Sobre el futuro del toreo, el matador se declara "optimista" y cree que el apoyo al mundo del toro va "incrementándose" poco a poco. Además, ha manifestado que los taurinos siempre "han sido muy respetuosos con la gente que no le gustan los toros" y que nunca ha visto a un aficionado taurino que haya faltado al respeto a una persona antitaurina.
Manzanares ha declarado que, en cambio, los antitaurinos "te desean hasta la muerte y una infinidad de cosas que a mí me cuesta pensar que se le pueda desear a otro ser humano".