BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La I Carrera Solidaria Bridgestone ha reunido este domingo a 350 corredores que han recorrido un circuito que transcurría desde la fábrica hasta el polideportivo Artunduaga de Basauri para recaudar fondos a favor de Gaizka Hernández, un niño conSíndrome de Angelman.
El primero en llegar a la meta ha sido el atleta José Ángel Cantero de Llodio, mientras que en la categoría de veteranos el triunfo ha recaído en Javier Pérez (Leioa). La basauritarra Ainhoa Garnika ha hecho lo propio en la sección de féminas. Por su parte, el primer niño que ha cruzado la línea de meta ha sido Unai Nieto y la primera niña Maitane Rabano, han informado los organizadores.
Los padres de Gaizka, que se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa, recibirán próximamente un talón con lo recaudado. En la entrega de premios han estado presentes el director de la planta de Bridgestone en Basauri, Gorka Díez; el responsable de Recursos Humanos, Aitor Agüero, así como el alcalde de Basauri en funciones, Andoni Busquet.