Se comprometen a tener pinchos, tapas o un producto saludable elaborado con vegetales, aceite de oliva virgen extra y bajo en sal
VITORIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de establecimientos hosteleros de Vitoria participan en una iniciativa de la Asociación Corazón sin Fronteras y la Fundación Vital, con la colaboración de Gasteiz On, para dar mayor visibilidad a las enfermedades cardiovasculares ofreciendo un pincho, una tapa o un producto de elaboración propia destacado como 'el más saludable'.
En un comunicado, los organizadores de la campaña han informado de que los establecimientos se han comprometido a ofrecer a sus clientes un pincho, tapa o producto saludable elaborado con vegetales, aceite de oliva y bajo en sal.
Según han recordado, las enfermedades cardiovasculares, especialmente el infarto y el ictus, son la primera y segunda causa de muerte, "pero se sabe que los hábitos de vida saludables pueden prevenir hasta el 80% de este tipo de enfermedades".
La Asociación Corazón Sin Fronteras trabaja en la prevención de estas enfermedades y de hábitos sanos vinculados tanto a la alimentación como a la práctica de ejercicio.
Con este objetivo y el de disfrutar de una gastronomía saludable, se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que van a tomar parte 47 establecimientos de toda la ciudad.
Bajo el lema 'Elige el más saludable', cada uno de ellos se ha comprometido a tener en su barra un picho, una tapa o un producto de elaboración propia que se ha destacado como más saludable por la presencia de vegetales, aceite de oliva virgen extra, así como por su menor contenido en sal. Existe incluso la posibilidad en muchos casos de pedirlo sin sal.
A los locales que participan en esta campaña se les entregará el distintivo 'Establecimiento cardioamigo', 'El más Saludable' y 'Pide sin sal, cuida tu corazón' como reconocimiento a su implicación, compromiso y colaboración con la promoción y prevención de la enfermedad cardiovascular en la ciudad.