BILBAO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha lamentado el fallecimiento del exconsejero de Interior y dirigente del PSE-EE Rodolfo Ares y ha destacado su dedicación en la construcción de una Euskadi "que progresa, cohesionada y, sobre todo, en libertad".
Mendia, quien ha recibido la noticia "cuando estaba precisamente trabajando en Bruselas por el proyecto progresista al que Rodolfo dedicó toda su vida", ha asegurado que el fallecimiento de su compañero de partido ha dejado a los socialistas "en schock" y "con la sensación de que nos falta alguien que siempre ha estado, incluso cuando no estaba en primera fila".
"Porque Ares ha sido un hombre que no ha dejado de estar ni medio minuto de su vida al servicio del socialismo. Se conocía cada milímetro de cada casa del pueblo de Euskadi, ha sido el hombre que nunca ha faltado para un abrazo de consuelo ni cuando había que proponer una idea", ha asegurado.
Idoia Mendia, que fue integrante del Gobierno socialista en el que Ares desempeñó el cargo como consejero de Interior, le recuerda como "un hombre al servicio de la sociedad, desde el socialismo, pero para todos y todas".
Además, ha destacado que "ha estado detrás y delante de los acuerdos que han ido forjando" en la Euskadi actual, "ha hablado y acordado con la totalidad de los partidos políticos en Euskadi, y es un bagaje que pocas personalidades en la política vasca pueden tener".
"Seguro que ha sido controvertido, como todos los que se exponen en política, pero yo tengo un agradecimiento personal por toda la ayuda que he recibido de él en este tiempo, y creo que merece también un agradecimiento político por su dedicación a la construcción de esta Euskadi que progresa, cohesionada y, sobre todo, en libertad; la libertad que ahora disfrutamos", ha concluido.