BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco y consejera de Empleo y Trabajo, Idoia Mendia, ha considerado "un buen dato" el descenso del paro en Euskadi en 1.531 personas el pasado mes de abril y ha dicho que las políticas de los Gobiernos vasco y central "están teniendo un efecto positivo en el empleo".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha valorado que el dato del paro en abril, "consolida una tendencia que lo que pone de manifiesto es que las políticas que estamos realizando, tanto desde el Gobierno Vasco como de otras instituciones como el Gobierno de España, están teniendo un efecto positivo en el empleo".
Tras destacar que este dato en el empleo "no se había producido desde abril de 2009", Mendia ha destacado que Euskadi está "cerca del techo histórico de cotizantes a la Seguridad Social", en un contexto "con el problema demográficos que tenemos en Euskadi y de jubilaciones".
"En un contexto donde la gente se está jubilando nos crecen los cotizantes a la Seguridad Social y nos deciende el desempleo", ha remarcado, para considerar que es "un buen dato", aunque desde el Gobierno Vasco siguuen trabajando para que "las 115.000 personas que están apuntadas en Lanbide porque no tienen un empleo puedan tener una oportunidad de empleo".
Para lograrlo, ha destacado, están trabajando en "mejorar su formación, que esté más pegada a las necesidades del tejido economico de Euskadi, para que así puedan tener mejores oportunidades de empleo".