BILBAO 27 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista vasca al Parlamento europeo Idoia Mendia ha destacado que su formación está "llena de propuestas" en estas elecciones europeas, a diferencia del Partido Popular, cuyo "único eslogan en esta campaña parece ser derribar al gobierno de Pedro Sánchez".
En un reparto electoral llevado a cabo esta tarde en Erandio (Bizkaia), Mendia se ha referido al sector primario, del que ha dicho que es "muy importante, porque nos provee de alimentos de primera calidad y cercanía, como se demostró en los tiempos de la pandemia".
"Nosotros hemos estado trabajando durante estos últimos cinco años en Europa porque la Política Agrícola Común tenga más ayudas que nunca para la agricultura en España y así lo hemos conseguido. Hemos apostado por reforzar también las denominaciones de origen, que tan importantes son aquí en Euskadi, también como la denominación de origen del vino Rioja o del txakoli", ha destacado.
También ha subrayado la apuesta del PSOE por hacer nuevas ayudas para que los jóvenes se animen a invertir en la agricultura. "Necesitamos un relevo generacional en el sector primario y todo esto, también añadido, con una mirada de perspectiva de género, porque las mujeres son las grandes ausentes en el sector primario y, de cara a los próximos cinco años, somos conscientes de los problemas que enfrenta la agricultura y queremos acompañarles con nuevas inversiones para transformar sus explotaciones", ha agregado.
Del mismo modo, ha puesto en valor la labor socialista haciéndose eco de las reivindicaciones del sector primario, para reducir la burocracia y facilitarles mucho "dejándolo todo en un único acto administrativo".
Por tanto, ha apuntado que el Pacto Verde, la Agenda Verde, "no va en contra de la agricultura, como están intentando transmitirlo equivocadamente tanto la derecha como la ultraderecha". "Precisamente el sector primario es el que más sufre el cambio climático y por eso es por lo que nosotros apostamos por profundizar en la Agenda Verde", pero acompañando a los agricultores, ha dicho.
"En definitiva, los socialistas apostamos por más Europa, porque más Europa es más y mejor empleo. Más Europa es más convivencia y menos enfrentamiento. Más Europa es más feminismo y menos machismo, más igualdad", ha sostenido, para concluir haciendo un llamamiento a todos los progresistas sobre "la importancia que tiene ir a votar en estas elecciones, porque hay mucho en juego".