Mendia dice que luchará por "el rescate social y económico" de Euskadi y por "no dejar a nadie atrás"

Archivo - Idoia Mendia
Archivo - Idoia Mendia - PSE - Archivo
Publicado: sábado, 1 mayo 2021 11:08

Defiende en el Día del Trabajador "salarios dignos, igualdad y derecho a la formación y la activación laboral" junto a un empleo de calidad

BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha afirmado que los socialistas lucharán "por el rescate social y económico" de Euskadi y por "no dejar a nadie atrás" y ha defendido, con motivo del Día del Trabajador, "salarios dignos y un empleo de calidad".

Mendia ha realizado esta reflexión con motivo del Primero de Mayo, jornada en la que los socialistas vascos participarán en las manifestaciones convocadas por los sindicatos, aunque lo harán en sus respectivas localidades atendiendo a las restricciones de la Covid-19.

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha querido subrayar el significado de esta fecha y ha destacado el compromiso de los socialistas con la mejora de las condiciones laborales y con nuevos derechos como el de la formación y la activación laboral.

Mendia ha señalado que el Primero de Mayo es un "día especial" para todos los que creen "en una sociedad mejor y más justa"y para los que apuestan por "proteger la salud, por una buena educación y un trabajo digno". "Y para los que creemos que son posibles salarios decentes y derechos. Este 1 de Mayo siempre es un día especial para los progresistas", ha añadido.

La también consejera de Trabajo y Empleo ha recordado que hace 131 años el Partido Socialista llamó a los trabajadores a reivindicar en las calles vascas estos derechos y "aquella reivindicación se tradujo en la reducción de jornada".

Según ha señalado, desde entonces, "nunca han faltado razones para ni para movilizarse en las calles, ni para actuar desde las instituciones". En este sentido, ha manifestado que hoy hay que enfrentarse a "nuevos retos en un mundo que cambia cada día".

En este sentido, ha manifestado que los socialistas están "luchando por el rescate social y económico de Euskadi, por combatir los efectos de la pandemia". "Pero no olvidamos que debemos garantizar los derechos de todas las personas en esa realidad que cambia cada día", ha afirmado.

Mendia ha defendido "salarios dignos, igualdad y derecho a la formación y la activación laboral" porque "acceder a un empleo de calidad no puede depender de si alguien puede o no pagarse esa formación".

"Hoy, como desde hace 131 años, los socialistas nos comprometemos con quienes peor lo pasan, con los trabajadores en paro, con quienes temen perder su empleo, con su formación y su recuperación para el mercado de trabajo. Y nos comprometemos a no dejar a nadie atrás", ha concluido.

Leer más acerca de: