BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicelehendakari, Idoia Mendia, ha afirmado que la orden de servicios mínimos con motivo de la huelga en el sector público vasco de este jueves ha tratado de "equilibrar todos los derechos", pero, sobre todo, atender "al derecho a la salud", dada la actual situación de pandemia.
Mendia se ha referido, de esta manera, a las críticas de los sindicatos a la orden de servicios mínimos establecida con motivo de la huelga de este jueves que tienen previsto recurrir al considerar que son "abusivos" y que, con la "excusa" de la pandemia, se han establecido unos servicios mínimos del 100% en muchos ámbitos y servicios.
En un acto en Bilbao, la viceconsejera ha señalado que tienen que hacer "equilibrios" para garantizar "ambos derechos, el derecho al trabajo y el derecho a la huelga y, sobre todo, el derecho a la salud".
En este sentido, ha explicado que han elaborado la orden de servicios mínimos "atendiendo a las circunstancias y siguiendo los mismos criterios que han sido avalados por los tribunales". "Tratamos de equilibrar todos los derechos, pero, sobre todo, atendiendo al derecho a la salud", ha agregado.