Cristina González pide el voto porque sólo los socialistas "pueden combatir a la extrema derecha y a la derecha extrema"
VITORIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Idoia Mendia, ha destacado este jueves los "logros" conseguidos estos últimos cinco años en Europa en materia de la Igualdad de mujeres y hombres y ha advertido de que todo puede quedar "en papel mojado" si la "ultraderecha entra en la Comisión Europea de la mano de la derecha".
En un acto celebrado en la localidad alavesa de Llodio junto a la secretaria general del PSE de Álava, Cristina González, Mendia ha destacado "todo lo que se ha avanzado, gracias al impulso de los socialdemócratas, en la lucha por la igualdad para las mujeres".
"Esta comisión ha tenido por primera vez una comisaria de Igualdad y, por primera vez, ha habido en Europa una estrategia de igualdad que nos ha llevado a la firma del convenio de Estambul o que haya terminado esta legislatura aprobando una directiva contra la violencia de género, una normativa para que las mujeres estemos presentes en los consejos de Administración en la medida adecuada o medidas para luchar contra la brecha salarial", ha subrayado.
No obstante, ha advertido de que "todo el camino recorrido puede quedar en nada, en papel mojado, si la ultraderecha entra en la comisión europea de la mano de la derecha".
Por ello, ha insistido en la importancia de estas elecciones por "todo lo que está en juego". "Estos últimos cinco años hemos demostrado que más Europa nos da más oportunidades de éxito, como se demostró en la lucha contra la pandemia pero también contra la crisis energética de la guerra de Ucrania, aportando soluciones desde el conjunto de Europa que han beneficiado a los trabajadores y trabajadoras, a las familias y también a las empresas vascas", ha asegurado.
La candidata socialista ha hecho un llamamiento a "todos los progresistas y a todos los europeístas a que vayan a votar y elijan la papeleta socialistas porque es la que da garantías de mantener todo lo conseguido frenando a la ultraderecha".
"España dio una lección hace menos de un año, el 23 de julio, parando a la ultraderecha; toda Europa nos miró con admiración porque fuimos capaces de volver a conformar un gobierno progresista. Quiero que el 9 de junio seamos capaces de hacerlo de nuevo y podamos seguir orientando Europa en la dirección de las personas y las familias", ha añadido.
Por su parte, Cristina González ha pedido a "todos los socialistas, a todos los progresistas, a los europeístas y a los federalistas que voten y llenen las urnas de papeleta socialistas" el próximo 9 de junio porque sólo este partido "puede combatir a la extrema derecha y a la derecha extrema".