BILBAO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha reivindicado este miércoles el valor de la estabilidad política para generar confianza y "salir juntos de la crisis", y ha asegurado que "los grandes proyectos se consolidan en el tiempo si parten de un sólido y amplio consenso entre diferentes".
Mendia ha asistido esta tarde en la Sala BBK de Bilbao a la entrega de los premios 'Empresa y Sociedad 2021' del periódico Estrategia Empresarial, una cita en la que ha vuelto a defender la necesidad de "saber encontrar lo que compartimos instituciones, empresas y agentes sociales".
En su opinión, hay dos cuestiones básicas en política: "el progreso no es posible sin cohesión social, y los grandes proyectos se consolidan en el tiempo si parten de un sólido y amplio consenso entre diferentes".
"Esta es mi visión como vicelehendakari y en la que trabaja mi departamento", ha añadido.
"Sabemos que no corren buenos tiempos para los compromisos políticos entre Gobiernos y oposición, pero, como en los años ochenta, partimos de un Gobierno plural para una Euskadi plural y con una profunda conciencia social", ha destacado.
En este sentido, ha recordado que "hemos sumado fuerzas entre diferentes para un proyecto compartido, el bien común, y tengo la convicción plena de que esta es también una clave para ver el futuro con esperanza: la estabilidad y la serenidad". Por ello, ha reivindicado "el valor de la estabilidad política para generar confianza y salir juntos de la crisis".