VITORIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha afirmado que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que en el tercer trimestre se han registrado en Euskadi 24.000 ocupados más que en el trimestre anterior, confirman que la recuperación del empleo "va bien", aunque ha apelado a la "prudencia".
Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, ha manifestado este jueves que los datos de la última EPA "son buenos", y ha destacado la importancia de que la mejora en la evolución del empleo sea "sostenida en el tiempo".
La consejera ha subrayado que en el último año los datos de empleo han ido mejorando de forma "paulatina", y que incluso ha habido meses en los que han resultado "extraordinarios".
En todo caso, ha apelado a la "prudencia", y ha subrayado que a la hora de estudiar la situación del mercado laboral, no solo hay que realizar un análisis "cuantitativo", sino que se ha de atender a cuestiones como la calidad, la igualdad, la temporalidad o la precariedad de los trabajos.
Mendia ha mostrado su esperanza de que antes de que finalice el año, Euskadi cuente con "una nueva regulación laboral" que incida en los aspectos del empleo en los que "se debe mejorar".