SAN SEBASTIÁN 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha mostrado "optimista" de cara a sacar adelante la reforma fiscal, cuyas líneas generales se presentaron este pasado lunes en los tres territorios. Así, ha subrayado que "esto es importante para nuestro país" y se ha mostrado convencida de que todos los grupos políticos estarán "a la altura de las circunstancias".
Mendoza, en declaraciones a los periodistas en Legazpi, municipio en el que este martes se ha celebrado el Consejo de Gobierno foral itinerante, ha incidido en que "queda un recorrido por hacer" hasta la aprobación de la nueva norma.
De este modo, ha recordado que este pasado lunes en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava las diputadas forales de Hacienda y Finanzas presentaron "el acuerdo que se ha alcanzado dentro de los propios gobiernos para llevar adelante el proyecto de norma foral que tiene relación con la fiscalidad".
"Ese acuerdo se ha suscitado también con el resto de las diputaciones, puesto que queremos que sea algo armonizado. No uniforme, pero sí armonizado", ha precisado.
En esa línea, ha señalado que el próximo lunes 18 pasará a exposición pública y "luego tendrá un recorrido dentro de las Juntas generales de Gipuzkoa". "Ahí espero también el mismo talante por parte del resto de los grupos para intentar llegar a un acuerdo en torno a este proyecto de norma foral que va a ser beneficioso para nuestro país y para abordar los retos de país que hemos identificado previamente", ha afirmado.
Mendoza ha remarcado que cada territorio en algunos ámbitos "tiene ciertas especificidades", pero no ha querido "entrar en contenido", puesto que es algo que tienen que abordar con los grupos políticos, y según ha dicho, quiere ser "exquisita en cuanto al contenido con ellos".