BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El menor de 16 años arrestado por el crimen de un matrimonio de octogenarios en Otxarkoaga declara, desde pasadas las once de la mañana, ante la Fiscalía de Menores, después de que el Ministerio Público decidiera ayer prolongar su detención.
La Ertzaintza lo ha conducido de nuevo ante la Fiscalía, tras pasar su segunda noche en la Comisaría de la policía vasca en Deusto, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.
El joven comenzó a responder a las preguntas del Ministerio Público a partir del mediodía de este pasado martes, y el interrogatorio se prolongó hasta primera hora de la noche. La Fiscalía decidió mantener la situación de detención y proseguir la declaración a lo largo de esta jornada.
El menor se encuentra acusado de su implicación en el doble homicidio, pero no está considerado autor material del crimen, según han manifestado a Europa Press fuentes de la investigación.
Se trata de un adolescente que reside en un portal colindante al de las víctimas y que carece de antecedentes penales. Su arresto se produjo a las seis de la tarde de este pasado lunes, un día después de la detención, en Balmaseda y Bilbao, de otros dos menores, de 14 años de edad, por su supuesta implicación en los hechos. El arrestado ha pasado la noche en la Comisaría de Deusto, a la que fue conducido tras entregarse en el puesto de la Policía vasca en Zabalburu.
Los dos adolescentes de 14 años, los primeros en ser detenidos este pasado domingo, y que supuestamente acabaron con la vida del matrimonio de octogenarios el pasado jueves, se encuentran internados en el centro cerrado de menores de Zumarraga, en el que ingresaron este pasado lunes por orden del fiscal de menores.