Merino dice que los intereses de Errenteria quedan protegidos con el desarrollo del Plan Especial del Puerto de Pasaia

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 17:05

SAN SEBASTIAN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Errenteria (Gipuzkoa), Juan Carlos Merino, afirmó hoy que "los intereses de este municipio quedan protegidos" con el desarrollo de Plan Especial del Puerto de Pasaia que "servirá de motor económico para la comarca".

En un comunicado, Merino respondió así a las críticas surgidas por la decisión municipal de depositar en la Diputación de Gipuzkoa la competencia para aprobar definitivamente el Plan Especial del Puerto de Pasaia.

El alcalde de Errenteria señaló que este hecho no respondió a "un acto individual" suyo, sino que fue una decisión "debatida, contrastada y adoptada por mayoría absoluta por el Pleno de la Corporación en el mes de octubre de 2009".

Asimismo, señaló que "lo relevante en este caso no es quien lo apruebe, que es un trámite administrativo, si no lo que se aprueba, el contenido".

Al respecto, aseveró que el contenido de este Plan Especial "es bueno para los intereses de Errenteria", ya que se han incorporado "las distintas alegaciones" presentadas por el Consistorio. "Gracias al Plan Especial, por ejemplo, Errenteria podrá recuperar su fachada marítima para desarrollar distintos proyectos de interés ciudadano", añadió.

Merino consideró que lo "verdaderamente importante" es que esta decisión "contribuye a desbloquear el proceso de aprobación del Plan y a dar un nuevo impulso a la necesaria transformación de la bahía de Pasaia".

"La regeneración de la bahía será el punto de encuentro entre los intereses sociales y económicos de la comarca, contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo y al refuerzo de la actividad económica global de Gipuzkoa", concluyó.