BILBAO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha iniciado las obras Altos de Parque Serralta, una promoción de 121 viviendas de obra nueva en Barakaldo (Bizkaia), en la que invertirá 32,6 millones, según ha informado en un comunicado.
Metrovacesa ha señalado que la promoción, bautizada como Altos de Parque Serralta, está situada en la parte superior de una de las zonas "más atractivas de la ciudad en la actualidad, el Parque Serralta".
Según ha detallado, para el desarrollo de este nuevo proyecto residencial, invertirá 32,6 millones de euros y, para ello, contará con la financiación de Kutxabank.
Altos de Parque Serralta será desarrollada por la constructora Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA). Este nuevo proyecto de Metrovacesa pone de manifiesto, según ha manifestado, su "compromiso con potenciar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad, así como su apuesta por estar presente en nuevas zonas de expansión, como es el caso de Barakaldo".
Metrovacesa ha indicado que Parque Serralta ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años, ya que se trata de uno de los desarrollos urbanos "más importantes de la última década" y supondrá "un gran impulso económico y social", especialmente para los barrios de Lutxana, Llano y Cruces. La zona cuenta con 57.000 metros cuadrados de zonas verdes.
La promoción englobará modelos de viviendas adaptadas a diferentes necesidades, desde pisos más pequeños de dos dormitorios, hasta viviendas de tres habitaciones. Las viviendas de Altos de Parque Serralta destacan todas por su doble orientación, lo que dotará a las viviendas de "mucha luminosidad, además de contar con amplias terrazas y vistas despejadas, así como garajes y trasteros".
Asimismo, ha indicado que el complejo residencial contará con la más alta calificación energética acorde con su "compromiso de sostenibilidad". La promotora sigue apostando por la sostenibilidad y ha recordado que está presente siempre en el desarrollo de sus proyectos que cumplen con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético.