BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas se han manifestado este sábado en Bilbao, convocados por la plataforma Bizitza, para denunciar el uso del denominado 'pasaporte covid' y la "conculcación de derechos humanos" que a su juicio se está produciendo.
La movilización ha arrancado pasadas las 17.00 horas desde las inmediaciones de La Casilla y, tras recorrer las principales calles de la capital vizcaína, ha concluido frente al Ayuntamiento de Bilbao pasadas las 19.00 horas.
En un ambiente festivo, miles de personas, procedentes de diversas localidades de Euskadi, Navarra y Cantabria, según han informado los organizadores, han proferido gritos contra la vacunación en menores y en personas mayores con las que, según han reclamado, "no se experimenta".
Bajo el lema 'Stop Pasaporte a la Dictadura', los organizadores han denunciado que éste se haya convertido en "algo obligatorio" y han pedido además que cese la vacunación infantil.
"Este pasaporte es ilegal y vulnera los derechos fundamentales recogidos en diversos tratados internacionales", han afirmado, al tiempo que han calificado la vacuna de "prueba de pseudomedicamentos experimentales de la industria farmacéutica".