BILBAO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas se han manifestado este sábado en Bilbao en apoyo a la "resistencia" del pueblo palestino y para exigir "romper y combatir todo tipo de complicidades con el Estado sionista", así como "desnormalizar al Estado de Israel".
Cuando se va a cumplir un año del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 y de la respuesta militar israelí, la Plataforma Palestinarekin Elkartasuna ha convocado este sábado una manifestación en Bilbao en apoyo al pueblo palestino, que ha partido pasadas las 12.00 horas del Sagrado Corazón encabezada por una pancarta con el lema "Palestinar erresistentzia babestu (Apoyar la resistencia Palestina). Israel eta bere konplizeei aurre egin (Enfrentar a Israel y a sus cómpices)".
La marcha ha transcurrido por las principales calles de la Villa, con sus participantes ataviados de banderas y pañuelos palestinos coreando lemas como 'Boicot Israel', 'Palestina askatu', 'Gora Palestinar erresistentzia', 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá' y 'No es una guerra, es un genocidio'.
La manifestación ha concluido en Ayuntamiento de Bilbao, donde se han desplegado una ikurriña y una bandera palestina de grandes dimensiones, así como una bandera de Israel manchada de sangre.
Momentos antes del inicio de la manifestación, la representante de Palestinarekin Elkartasuna Esther Muñoz ha señalado que "hoy de nuevo nos manifestamos por las calles de Bilbao personas venidas de toda Euskal Herria para mostrar el apoyo firme y sin ningún tipo de ambigüedades a la resistencia palestina, que lleva resistiendo contra el Estado terrorista y genocida de Israel no solo durante el último año, sino durante más de 70 años".
Asimismo, ha dicho que con esta manifestación quieren "volver a reafirmar la necesidad de romper y combatir todo tipo de complicidades con el Estado sionista", así como de "desnormalizar al Estado de Israel".
Según ha denunciado, en estos últimos días, "de una forma más clara que a lo largo de toda su historia, Israel está dejando claro cuál es su verdadero objetivo y sus ambiciones expansionistas con ataques a otros pueblos de la región". Por ello, ha insistido en la importancia de "volver a llenar las calles con estas reivindicaciones y de nuevo reafirmar el apoyo a la resistencia de Palestina".