La modificación del PEPPUC de San Sebastián suspende un año la concesión de licencias sobre nuevos edificios catalogados

 Eneko Goia, Alcalde Donostiarra.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 15:12

SAN SEBASTIÁN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes inicialmente, la "Modificación del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido de San Sebastián" (PEPPUC), impulsada por el Consistorio y que contempla la inclusión de 47 nuevos elementos a proteger. Además, recoge modificaciones o correcciones sobre otros seis elementos urbanísticos más de la ciudad. Esta modificación suspende un año la concesión de licencias sobre los nuevos edificios catalogados.

Según ha informado el alcalde, Eneko Goia, en rueda de prensa, la aprobación de este documento acarrea la suspensión por el plazo máximo de un año del otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias en los ámbitos en los que las nuevas determinaciones previstas supongan modificación del régimen urbanístico vigente. Esta suspensión sustituirá a la ordenada en junio del pasado año para el ámbito urbanístico de Ciudad Jardín de Ondarreta.

El documento ha procedido a la identificación, análisis y valoración individualizada de 87 elementos o unidades que encontrándose incluidos en el Plan Especial, inicialmente aprobado con fecha 6 de marzo de 2009, fueron excluidos del catálogo del Plan Especial definitivamente aprobados y ello a los efectos de reconsiderar la oportunidad y conveniencia de su posible catalogación atendiendo a sus valores históricos, arquitectónicos o culturales. De dichos elementos objeto de estudio, se propone la inclusión en el catálogo de un total de 47 elementos.

La Junta de Gobierno ha acordado someter dicho documento a información pública por plazo de dos meses y a informe del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. La aprobación de este documento inicial se enmarca dentro del proceso de revisión del patrimonio urbanístico impulsada por el Gobierno Municipal. Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo figuran también análisis sobre otra serie de elementos arquitectónicos como los caseríos, los edificios de carácter industrial, comercios singulares, así como conjuntos de viviendas obreras.

PLAYA DE ZURRIOLA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a Konporta Kirol Elkartea la contratación de la concesión de la explotación de los servicios de escuela de natación, parque infantil y kiosko-bar de la playa de Zurriola. El contrato es para la temporada estival, su duración es de cuatro años prorrogable por otros dos, y con un canon anual de adjudicación de 6.700 euros.

Asimismo, ha acordado adjudicar a Construcciones Moyua la contratación de las obras de renovación de la acera de la calle San Martín entre la calle Urbieta y la calle Manterola. El plazo de ejecución para esta obra es de 3,5 meses y el coste de la misma asciende a 387.001,58 euros.

También ha aprobado adjudicar a la UTE El Polvorín Bar la contratación administrativa para la explotación del bar existente en las inmediaciones del Castillo del Monte Urgull. La duración del contrato es de cuatro años, prorrogable anualmente por otros cuatro, y con un canon anual de 605 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a ORSA S.L. la contratación de las obras de reparaciones localizadas de pavimentos de calzada. Estas obras se ejecutarán en el plazo de 3,5 semanas y tendrán un coste de 191.804,49 euros.

Finalmente, ha aprobado adjudicar a Tradesegur S.A la contratación de suministro, mantenimiento, montaje, conexionado, verificación, homologación y gestión de imágenes de un equipo cinemómetro multicarril y cabina poste para el control de velocidad del tráfico. Se trata del radar fijo que se colocará en el paseo Federico García Lorca, como elemento disuasorio. El coste del radar es de 57.148,30 euros.

Leer más acerca de: