BILBAO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria reanudará este lunes sus concentraciones semanales para reclamar "pensiones dignas" en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, mientras que en el caso de San Sebastián la primera movilización se desarrollará el 16 de septiembre.
Según ha dado a conocer el colectivo mediante un comunicado, son alrededor de 80 pueblos y ciudades los que verán así reanudar sus protesas en Euskadi y Navarra, tal y como llevan haciendo desde hace más de seis años.
"Las necesidades de los pensionistas aumentan con el paso de los meses. Las pensiones mínimas son cada vez mas insuficientes y ni el gobierno del Estado hace nada por situarla en 1.080 euros ni el gobierno de Euskadi ni el de Navarra adoptan las decisiones necesarias para complementar los ingresos hasta esa cantidad", han criticado.
Asimismo, han asegurado que siguen esperando una respuesta a su solicitud de reunión tanto a la ministra de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración, Elma Saiz como al lehendakari, Imanol Pradales. "Seguiremos en la calle hasta que nuestras demandas más urgentes e imprescindibles sean atendidas", han añadido.