SAN SEBASTIÁN 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer ha denunciado haber sido agredida sexualmente por un varón cuando entrenaba en el gimnasio del polideportivo Usabal de la localidad guipuzcoana de Tolosa, según ha informado el Ayuntamiento, que ha activado el protocolo interinstitucional para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales.
El Consistorio tolosarra ha puesto a disposición de la mujer todos sus recursos para ofrecer, entre otros servicios, asistencia psicológica y/o jurídica a través de los Servicios Sociales y Andragora, la Casa de las Mujeres de Tolosaldea. Como medida inmediata, además, se ha prohibido el acceso al polideportivo al autor de los hechos.
El Movimiento Feminista de Tolosa ha convocado para este viernes, una concentración de repulsa a las 18.30 horas en la plaza del Triágulo. El Ayuntamiento se ha adherido a la convocatoria, con el apoyo de la corporación municipal.
Junto con rechazar de forma contundente estas actitudes, el Ayuntamiento de Tolosa ha expresado su compromiso de "seguir adoptando más medidas". Por un lado, está inmerso en la actualización del protocolo contra la violencia machista.
Según ha explicado, "en los últimos años se han producido muchos cambios en el tratamiento de estos casos, así como en la legislación, a los que se pretende adaptarse".
Por otro lado, actualizará la normativa del polideportivo. Asimismo, analizará qué otras medidas complementarias se pueden adoptar de cara al futuro.