BILBAO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mungialdeko Behargintza, agencia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mungia apoyada por el Departamento de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha el proyecto Match Mungialdea, que tiene como objetivo de facilitar la conexión entre las empresas de la comarca.
Según ha informado el Ayuntamiento de Mungia, la primera edición de esta iniciativa se ha desarrollado esta misma mañana en la sede del Grupo Arteche, en Mungia, con la participación de doce empresas de la comarca.
La alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka, que ha sido la encargada dar arranque a este primer encuentro que recibe el nombre de Match Mungialdea, ha señalado que "este tipo de iniciativas siempre son muy enriquecedoras, ya que el objetivo es la puesta en común de conocimientos y experiencias con el fin de evolucionar conjuntamente".
"Tenemos claro que queremos impulsar la colaboración empresarial, comercial y de otra índole, y en ello trabajamos y seguiremos trabajando. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto, que tan buena acogida ha tenido, y en un lugar de estas magníficas características, como es la central del Grupo Arteche, para favorecer el crecimiento del tejido empresarial de Mungialdea", ha dicho.
Esta primera edición de Match Mungialdea ha servido para conocer las necesidades de doce empresas de la comarca, que "han aprovechado para relacionarse entre sí en materia comercial y otros temas de interés que han podido surgir", ha explicado el consistorio.
Los objetivos de este encuentro han sido facilitar la interacción entre las empresas locales, así como el intercambio de información y de conocimiento; promover las relaciones comerciales y transversales; y, crear una red y un ambiente empresarial positivo y favorable para la cooperación.
En esa línea, desde Arteche también han aportado una visión global del grupo, así como de su estrategia y retos en el ámbito de la sostenibilidad.
Asimismo, ha apuntado el ayuntamiento, "se ha podido ver cómo esto se materializa en su relación con la cadena de valor, así como con su entorno, debido a la necesidad de avanzar conjuntamente en ese camino".
Del mismo modo, ha añadido, han analizado cómo esos retos en los que están avanzando "potencian su imagen, tanto para su posicionamiento como para la atracción de talento local".
Tras la presentación se ha dado paso al networking, momento en el que las empresas asistentes han podido interactuar y conocer las instalaciones de la planta de Arteche de Zabalondo, a través de una visita organizada.