Museo Vasco
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 17:46

BILBAO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco de Bilbao ha presentado este viernes la muestra 'Time Machine Soup', con la que propone a los visitantes recorrer diferentes momentos de la historia a través de la degustación de ocho caldos distintos, dentro del Festival Gatza eta Piperra.

A la presentación de la inauguración han asistido la diputada de Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta del Museo, Nekane Alonso, la coordinadora del Museo, Sorkunde Aiarza, y el comisario y diseñador de la exposición, Santos Bregaña

Hasta el próximo 30 de abril, el Museo Vasco ofrece la posibilidad de descubrir ocho sopas diferentes que "trasladarán y harán conocer instantes del pasado únicos", según han explicado en la presentación. Cada viernes, sábado y domingo esta "máquina del tiempo gastronómica, cuyo combustible es la sopa" y que está ideada por el diseñador Santos Bregaña, se pondrá en funcionamiento para invitar al espectador a hacer "un recorrido que jamás olvidará", han destacado.

Se trata de una exposición y 'happening lúdico' para "viajar en el tiempo a través del sabor de esas ocho sopas", han señalado los organizadores, para asegurar que será "una experiencia única en Bilbao que transportará del sabor al saber".

La actividad, que nace de la colaboración con el festival Gatza eta Piperra, llevará a los participantes a una fiesta en la que degustarán ocho caldos históricos. "Desde la industrial de hoy en día hasta la sopa primordial, momentos clave de la historia de Europa quedarán retratados en esta paleta de sabores. Un recorrido a través de la gastronomía, la literatura, la antropología y el arte", han subrayado en la inauguración de la muestra.

La exposición estará abierta al público en el horario habitual del Museo, pero será los viernes, sábados y domingos, hasta el 30 de abril, cuando se pueda disfrutar de la experiencia completa y sea posible probar los ocho caldos.

Las sopas estarán cocinadas por ocho restaurantes diferentes del Casco Viejo de Bilbao (Portuberri Barri, Muga, K2, Arambarri, Casa Loren, Txerri Duck, Pastyrroz, Vermuteka y La Bodeguilla) y se prepararán cada jornada.

Tras una primera estancia en San Sebastián, donde fue estrenada en el contexto de la Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016, ahora llega al Museo Vasco bilbaíno con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

Más noticias

Leer más acerca de: