Nieve en Euskadi, Mungia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 12:33

BILBAO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha dado por concluido el aviso amarillo por riesgo de heladas, que se había prolongado durante las últimas jornadas, y ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan nevadas por encima de los 800 metros de altura.

El aviso por heladas en zonas del interior de las últimas jornadas se ha desactivado. Durante la madrugada de este jueves, se han registrado en Gipuzkoa temperaturas de -9,7 grados en Pagoeta, de -1,7 en Berastegi y de -0,8 grados en Ordizia. En Álava, Abetxuko ha alcanzado los -3,5 grados y de -0,1 grados en Páganos, y en Bizkaia las temperaturas han descendido en Otxandio hasta los -1,6 grados.

Para este viernes, está previsto activar el aviso amarillo por nieve en el interior desde las nueve de la noche, con una cota de nieve que oscilará entre los 800 y los 1.000 metros a últimas horas. Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 1 cm a 1.000 metros.

El aviso se extenderá hasta las nueve de la mañana del sábado. De madrugada la cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros, pero irá subiendo hasta los 1.000 metros a mediodía y se situará entre los 1.400-1.500 metros a últimas horas. Están previstos chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 3 cm a 1.000 metros.

Más noticias

Leer más acerca de: