BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao lanzará, a través del Instituto Municipal de Deportes Bilbao Kirolak, un abono específico para familias formadas solo por el padre o la madre y los hijos (monoparentales) a partir del próximo 1 de enero de 2017. De esta forma, la situación de estas unidades familiares se equiparará a la del resto, obteniendo idénticos derechos, según ha destacado el consistorio en una nota.
El precio de los nuevos abonos será, para la persona titular del mismo, el mismo aplicado en el caso de un abono individual adulto y los requisitos para poder inscribirse en esta modalidad son presentar el libro de familia y el certificado de empadronamiento y, en aquellos casos que sea necesario, adjuntar sentencia de divorcio o certificado de defunción para acreditar el estado de viudedad.
El consistorio bilbaíno "continúa impulsando así la práctica deportiva, enfocada desde un punto de vista saludable y de mejora de calidad de vida, accesible para todas las edades y condiciones físicas", ha subrayado.
Bilbao Kirolak mantiene su oferta de actividades para 2017, que incluye 79 disciplinas deportivas que abarca desde deportes mayoritarios como el fútbol o el baloncesto, hasta las últimas novedades deportivas en piscina, gimnasio o exterior.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por llegar a todos los públicos, desde la infancia a personas mayores, embarazadas o personas con diversidad funcional, ofertando 60 cursos en sala o pista, 11 en el agua y 12 de deporte adaptado de distintos niveles a los cuales se puede acceder desde diversas modalidades de abonos o carnés.
TIPOS DE ABONOS Y CARNÉS
Las personas abonadas pueden hacerlo en modalidad individual o familiar, que incluye a personas beneficiarias, como pueda ser el cónyuge y los hijos.
En cualquiera de las dos opciones, existen el carné de acceso en horario completo, el que ofrece un descuento del 10% por uso exclusivo de la piscina, el que desgrava un 35% por limitar la entrada hasta las 14.00 horas, el carnet Gehiago, para personas que buscan practicar deporte con especial intensidad, el Junior, dirigido a personas de entre 18 y 30 años, y el Gimnasios Privados.
Además, existe la modalidad de inscripción Grupo Libre, para acudir a alguno de los cursos de Bilbao Kirolak, tanto si se está abonado, como si no.