Aprueba un convenio con Urduliz para urbanizar la superficie del soterramiento del suburbano, con una partida de 400.000 euros
BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) comenzará el próximo 8 de marzo la comercialización de los nuevos billetes temporales multimodales, que permitirán viajar en Metro Bilbao, Euskotren y tranvía de Bilbao, y en el caso de los menores de 26 años empadronados en Bizkaia, también en Bizkaibus.
Según ha explicado el CTB, se ha puesto en marcha este mismo martes una campaña informativa con el objetivo de que los usuarios "se familiaricen" con los nuevos títulos y tarifas consecuencia de la puesta en marcha de la Línea 3.
Durante los próximos días se distribuirán 90.000 folletos informativos dirigidos a los usuarios de los medios de transporte en los que podrán conocer "todo el abanico de posibilidades que los nuevos billetes temporales multimodales les aportan y elegir el que más les convenga cargar en su tarjeta Barik Personalizada".
También los puntos de atención habituales de Metro Bilbao, Euskotren, Bizkaibus, Bilbobus y Renfe ofrecerán toda la información al respecto, así como la web del CTB (www.ctb.eus) y su Oficina de Atención al Cliente en San Mamés (946 855 000 o barikctb@cotrabi.eus), que verá su personal reforzado. La campaña tendrá reflejo en los medios de comunicación y en los 'mupis' de los andenes de metro, tren y tranvía.
El Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia aprobó en el mes de diciembre la entrada en vigor de los nuevos títulos multimodales temporales y su tarifas "más ventajosas" como consecuencia de la puesta en servicio de la Línea 3 de Metro Bilbao el próximo mes de abril.
"Gracias a la que será la primera estación intermodal en el Casco Viejo, líneas 1, 2 y 3 funcionarán todas con idénticos parámetros de billetes y tarifas", han recordado sus responsables.
A partir del próximo 8 de marzo, los usuarios podrán cargarse en su Barik Personalizada el billete multimodal temporal. Existen dos versiones, una dirigida al público en general y otra dirigida al colectivo joven. Cada versión contempla, a su vez, una posibilidad para viajes limitados y otra de viajes ilimitados.
De este modo, los nuevos títulos multimodales temporales son Bidai 50, Bidai 70 y Gazte 70, en limitados, y Bidai Oro y Gazte Oro, en los ilimitados. Los dirigidos al público en general servirán para viajar en Metro Bilbao, Eusko Tren, Tranvía de Bilbao y funicular de La Reineta, mientras que los dirigidos al colectivo joven sumarán también todas las líneas de Bizkaibus.
Según ha remarcado el Consorcio vizcaíno, "la gran ventaja de los nuevos billetes multimodales reside en que, hasta el momento, todos los títulos temporales sólo eran válidos para un modo de transporte y, ahora, con el mismo título, los usuarios van a poder viajar en todos los modos adheridos gracias a este gran esfuerzo y acuerdo de colaboración interinstitucional que se traduce en mayor comodidad y mejor servicio para la ciudadanía que hace uso del transporte público en Bizkaia".
CONSEJO GENERAL
Por otro lado, el Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia ha aprobado, en su reunión de este martes, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Urduliz mediante el cual el Consistorio recibirá 400.000 euros para urbanizar la superficie resultante del soterramiento del suburbano a su paso por este municipio.
En concreto, se contempla la reposición de la urbanización, pavimentación, aceras, mobiliario urbano y servicios afectados por las obras de soterramiento del ferrocarril metropolitano de Bilbao a su paso por la anteiglesia.
También se ha acordado una propuesta del Ayuntamiento de Burgos para colaborar en el desarrollo e implantación de la Tarjeta Sin Contacto en el transporte público de Burgos. La propuesta se ha materializado a través de un convenio de colaboración entre ambas partes a través del cual CTB cooperará con el Servicio de Movilidad y Transportes del Consistorio burgalés en la implantación del modelo Barik.
Según han indicado desde el Consorcio vizcaíno, "no es la primera vez que una administración pide colaboración para implantar el saber hacer o know-how del CTB en este sentido". En diciembre de 2015 también firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria para el desarrollo e implantación de la Tarjeta Sin Contacto en el transporte público de la Comunidad Autónoma cántabra.