VITORIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de ejecución de la nueva variante de Legutio (Álava) obligarán a cortar la próxima semana la conexión entre las carreteras A-623 y A-2620 a través del barrio Goikoetxe de esta localidad. El corte se producirá entre las 8.00 horas del lunes 18 de noviembre y las 18.00 horas del martes 19 de noviembre.
Durante este periodo, no se podrá realizar ningún movimiento a través de la intersección actual de acceso al barrio de Goikoetxe desde la A-623 en Legutio, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.
El tráfico se desviará mediante diversos itinerarios alternativos. Los vehículos ligeros discurrirán a través de la intersección de la calle Santa Engracia con la carretera N-240 en Legutio, y de la actual travesía de la A-2620 por Legutio.
El desvío para vehículos pesados (de más de 5,5 toneladas) será a través de las carreteras A-3941, BI-3941 y A-623 por Olaeta, al no estar permitido la circulación de vehículos pesados por el casco urbano de Legutio.
Provisionalmente no habrá limitación de peso en las carreteras A-3941 y BI-3941. La línea 18 de Alavabus (sentido Durango-Vitoria) tendrá la parada durante el periodo de corte en la existente en Zabalain.
El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha informado de este corte a los ayuntamientos de Legutio y Aramaio, las juntas administrativas de Legutio y Olaeta, Alavabus, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, el área de carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia, y el servicio de Montes de la Diputación Foral de Álava. También se ha comunicado a las empresas de la zona.