BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una octava persona ha sido detenida, en este caso por desobediencia, tras la reyerta con armas de fuego registrada este pasado domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo, en la que murió una persona y otras dos resultaron heridas, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de los hechos y continúa el dispositivo policial establecido en el barrio de Burtzeña de Barakaldo, donde se produjo la reyerta.
Pasadas las 16.20 horas de este domingo, recursos de la Policía vasca fueron requeridos en el barrio de Barakaldo. Tres personas de 36, 38 y 26 años de edad fueron detenidas inicialmente acusadas de participar en los hechos, si bien posteriormente se comunicó el arresto de otras cuatro, de manera que permanecían detenidos cinco hombres y dos mujeres.
A todo ello, se ha unido un octavo detenido por desobediencia. Todos ellos, con edades comprendidas entre los 30 y los 58 años de edad, permanecen en dependencias policiales.
Tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital tras la pelea, una de las cuales falleció a causa de las heridas graves ocasionadas por arma de fuego.