Asegura que la negociación de PGE con el PP ni siquiera ha empezado y que haya habido más recursos estos días "no allana el camino"
BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree "un disparate" que se insinúe que los Presupuestos vascos vayan a ser "negociados y aprobados en Madrid". Además, ha asegurado que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el PP "ni siquiera ha empezado y el que haya habido "más recursos" estos días por el Ejecutivo de Rajoy "no allana el camino del entendimiento".
A través de varios tuits, recogidos por Europa Press, Ortuzar ha replicado, de esta forma, a una información publicada este viernes en un medio de comunicación en el que se afirma que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asumido que la negociación con el PP vinculará las cuentas estatales y de Euskadi. Además, apunta que el Gobierno vasco abrirá una ronda de contactos en Vitoria, pero admite, por primera vez, que el pacto podría firmarse "fuera de aquí".
La reacción del presidente del EBB no se ha hecho esperar y, a través de las redes sociales, ha manifestado que "insinuar que los Presupuestos Vascos de 2017 van a ser negociados y aprobados en Madrid es, además de falso, un auténtico disparate".
"Nadie en el PNV y nadie del PNV que integra el Gobierno vasco, puede pensar y menos afirmar que 'quizá el acuerdo se tome fuera de aquí'", ha subrayado el líder jeltzale.
PGE
En este sentido, Andoni Ortuzar ha explicado que la negociación de Presuestos Generales del Estado con el PP "ni siquiera ha empezado", y ha destacado que "lo vivido los últimos días", con "más recursos" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, "no allana el camino del entendimiento".
Tras señalar que desconoce "si el PP pretende vincular la negociación presupuestaria de Gasteiz con la de Madrid", ha manifestado que, si eso es lo que pretende, "no puede ir peor encaminado".