VITORIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan ha aprobado este martes una nueva convocatoria de ayudas para financiar proyectos de investigación en materia de seguridad y salud laboral, por un importe total de 225.000 euros.
En un comunicado, el Gobierno Vasco ha informado de que esta convocatoria tiene como objetivo que "los trabajos realizados desarrollen acciones concretas que sirvan para prevenir riesgos laborales y mejorar la salud de las trabajadoras y los trabajadores".
Las áreas de investigación son las recogidas en la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud Laboral 2021-2026: la influencia del género en los efectos sobre la salud de las personas; la iluminación, riesgo emergente en el entorno laboral; los accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares en el trabajo; y los accidentes laborales en vía de circulación en uso.
También la infradeclaración de la enfermedad profesional; los efectos sobre la salud mental de las personas trabajadoras por exposición a agentes cancerígenos; estudio comparativo de la eficiencia de los dispositivos de seguridad que prevengan los accidentes por tufo en las bodegas; los métodos externos sobre el estado de conservación de los postes de telefonía; y el estudio sobre el tratamiento de la seguridad y salud en el trabajo en los medios de comunicación y redes sociales.
Las solicitudes se deberán presentar, entre otras vías, a través de la sede electrónica (euskadi.eus/sede) del Gobierno Vasco y podrán ser beneficiarias las personas jurídicas que generen actividad económica en Euskadi.