SAN SEBASTIÁN 11 May. (EUROPA PRESS) -
Oxfam Intermón en San Sebastián invitará este sábado a la ciudadanía a convertirse en "activista" por el comercio justo textil en defensa de unas "condiciones de trabajo dignas" para quienes trabajan en la cadena de valor de las empresas de moda, con motivo de la celebración en todo el mundo del Día del Comercio Justo.
En un comunicado, la ONGD ha informado de que sus voluntarios estarán el sábado por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el paseo de la Zurriola de San Sebastián en el marco de la campaña de sensibilización de Oxfam Intermón 'No les Rebajes', que "apela al poder que tienen los consumidores para cambiar las indignas condiciones en el sector textil".
Esta campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con el cuatro aniversario del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, en el que murieron 1.134 personas "por no reunir condiciones de trabajo mínimamente seguras".
Según ha explicado Oxfam Intermón en San Sebastián, el sábado en la Zurriola habrá una carpa con comercio justo textil y se invitará a la ciudadanía al "activismo" a través del comercio justo, "como opción real de influir para que las grandes empresas de la moda aseguren condiciones dignas en sus cadenas de valor".
Además, ha destacado que, con esta acción, "se busca animar a la reflexión sobre el origen de la ropa que vestimos, denunciar las indignas condiciones de trabajo que sufren millones de trabajadores del sector textil en todo el mundo y apelar al poder que tiene cada consumidor para cambiar esta injusta situación a través del comercio justo, una opción de compra equitativa y responsable".