VITORIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento Vasco ha advertido, con motivo del 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', de que "los comentarios que menosprecian a las mujeres no son chistes", y que alimentar la legitimación de la violencia machista "no es ninguna broma".
La Cámara se ha adherido un año más al 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', y durante toda la jornada lucirá un punto lila en su fachada principal, al que se sumará una iluminación en tono morado al anochecer.
El Parlamento ha recordado, a través de un comunicado, que el año pasado se registraron 6.513 denuncias por violencia contra las mujeres en Euskadi.
Esta cifra --según ha indicado-- es "la punta del iceberg de todo un ecosistema que ampara y legitima la violencia machista", por lo que ha apelado a la implicación de todos los ciudadanos para "apartar los micromachismos que respiramos y practicamos día a día" y para "profundizar en una cotidianeidad basada en valores como el respeto y la equidad".
El Parlamento ha denunciado que "los comentarios que menosprecian a las mujeres no son chistes", y que "alimentar la legitimación de la violencia no es ninguna broma".
En este sentido, ha advertido de que "urge superar los comportamientos y comentarios que profundizan en la cosificación y la hipersexualización". Además, ha reafirmado su compromiso con la construcción de un país libre de violencia machista.