Se suma un año más a la iniciativa de WWF 'La Hora del Planeta' con el lema 'El Planeta primero, que nadie te pare'
VITORIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento vasco apagará sus luces este sábado, de 20.30 a 21.30 horas, para sumarse a la iniciativa de WWF (World Wildlife Fund) 'La Hora del Planeta' que busca alertar sobre el calentamiento global.
En un comunicado, la Cámara vasca ha informado de que la Mesa del Parlamento vasco aprobó el pasado 28 de febrero sumarse a la iniciativa promovida por WWF para que hogares, negocios, instituciones y ciudades apaguen sus luces este sábado.
El objetivo de esta acción conjunta a nivel mundial es llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos para que se controlen las emisiones de CO2.
Así, la iniciativa consiste en el gesto simbólico de apagar las luces de 20.30 a 21.30 horas el sábado 25 de este mes bajo el lema 'El Planeta primero, que nadie te pare'.
"Consciente de la importancia de esta llamada de atención para la conservación del Planeta", el Parlamento vasco ha informado de que se suma a esta iniciativa y este sábado 25 de marzo, apagará sus luces durante una hora.