VITORIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento vasco, con el apoyo de todos los partidos salvo el PP, han reclamado a ETA que efectúe un desarme "unilateral, completo, definitivo y verificado", y ha invitado a los Gobiernos español y francés a "coadyuvar" a la entrega de los arsenales de la banda.
El pleno de la Cámara autonómica ha aprobado este jueves una proposición no de ley del PNV y el PSE-EE referida al desarme de ETA anunciado para este sábado, que ha recibido el apoyo de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, mientras que el PP la ha rechazado.
El texto insta a ETA a realizar, "en el más breve espacio de tiempo", un acto de desarme "unilateral, completo, definitivo y verificado". Además, el Parlamento solicita a la llamada Comisión Internacional de Verificación (CIV) "que continúe desarrollando sus buenos oficios" para culminar el desarme.
A través del texto aprobado este jueves, el Parlamento valora la "implicación" de las personas y entidades de la sociedad civil que han participado en los preparativos del acto de entrega de las armas.
Asimismo, se invita al Gobierno autonómico a seguir desarrollando gestiones "de apoyo" a un acto de desarme. En el caso de los Ejecutivos español y francés, se les invita a "coadyudar a la culminación" del desarme.
(Habrá ampliación)