BILBAO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tres de los cinco aficionados del Anderlecht que fueron detenidos este pasado jueves tras los incidentes registrados en el interior de Reale Arena de San Sebastián han pasado esta mañana a diposicion judicial, mientras los otros dos hinchas que fueron arrestados quedaron en libertad tras comparecer ante el juez, según ha confirmado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.
La Ertzaintza detuvo, durante la noche del pasado jueves, a cinco hinchas del Anderlecht, mientras se disputaba un partido entre el equipo belga y la Real Sociedad. El partido se tuvo que suspender durante varios minutos en el primer tiempo debido a la violencia de la afición visitante, que rompió una pantalla de seguridad y lanzó butacas a los seguidores vascos.
Como consecuencia de estos incidentes se detuvo a cinco individuos en la misma grada de aficionados belgas, en el interior del estadio, entre las 20.00 y las 20.30 horas de la tarde. Tres están acusados de desórdenes públicos y otros dos de atentado contra agentes de la autoridad.
Esos dos acusados de atentado contra agentes de la autoridad ya habían quedado en libertad tras comparecer ante el juez y este sabado a primera hora de la mañana han pasado a disposición judicial los otros tres a los que se les imputan desórdenes públicos.