BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao se ha convertido, un año más, en lugar de degustación de la 'Tarta Begoña', elaborada por el Gremio de Pastelería de Bizkaia y la Escuela Profesional de Pastelería de Bizkaia con motivo de la festividad de la Virgen de Begoña, que se celebra el próximo martes, día 11 de octubre.
El acto, presidido por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha contado con la presencia de Juanjo Molinuevo, gerente del Gremio de Pastelería de Bizkaia y director de la Escuela Profesional de Pastelería de Bizkaia, la jefa de estudios, Chelo Parrón, y el presidente del gremio, José Ramírez.
Además, han participado los pasteleros Asier Zorita, Eduardo Bizkarra y Eduardo Pérez, y una quincena de alumnos del primer curso de la Escuela de Pastelería, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.
Tras saludar a la representación del alumnado y del profesorado, el alcalde de Bilbao ha agradecido la presencia de todas las personas participantes en el acto y ha destacado la necesidad de "consumir y compartir productos artesanos tan bilbaínos como la Tarta Begoña, asociada desde hace años a las conmemoraciones en honor a la Amatxu de Begoña".
A continuación, el alcalde han repartido porciones de la Tarta Begoña entre las personas asistentes a esta recepción anual al Gremio y a la Escuela de Pastelería de Bizkaia, con motivo de la festividad de la Virgen de Begoña.