SAN SEBASTIÁN 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una pensionista donostiarra, Mertxe Infante, opta al Premio Vida Activa de CaixaBank por su acogida de niños afectados por la explosión de la central nuclear de Chernóbil. A la cuarta edición de este galardón se han presentado 362 testimonios de todo el Estado.
En un comunicado, la directora del área de negocio de Caixabank, Itziar Egaña, y el director de la oficina de La Caixa en la calle Catalina de Erauso de San Sebastián, Iñigo Alonso, han entregado un diploma de reconocimiento a Infante, finalista del Premio Vida Activa 2016 por "ser un ejemplo para los demás".
Infante, residente en San Sebastián, es la única finalista vasca de entre los 14 de todo el estado y desde hace dos años acoge a Misha, una niña de Chernobil que aprovecha los meses de verano para acumular fuerzas en Euskadi.
El objetivo del premio Vida Activa es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento de personas anónimas que afrontan la vejez con actitud positiva, aportan un valor especial y suponen un estímulo para toda la sociedad.
Durante la cuarta edición del certamen se han presentado 362 testimonios que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes.
Asimismo, a través de la web del premio, se ha llevado a cabo una votación popular con más de 120.000 votaciones y que ha permitido seleccionar a los 14 finalistas. Los ganadores del Premio Vida Activa 2016 se conocerán este viernes durante un acto que se celebrará en el CaixaForum de Madrid.