BILBAO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha considerado "insuficiente" que la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, haya "amonestado" al secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, por las declaraciones en las que éste se mostró partidario de que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta, y ha pedido su destitución "inmediata".
En un comunicado, el movimiento en defensa de unas pensiones de viudedad "dignas, justas y suficientes" ha indicado que Granado "se ha declarado partidario de que las pensiones de viudedad pasen a depender en el futuro del nivel de renta, negando así su condición de derecho adquirido, reconocido por ley".
Tras recordar que las pensiones de viudedad "afectan sobre todo a mujeres", ha advertido que, "de llevarse a cabo tal medida, se intensificaría todavía más la brecha de género, aumentando las desigualdades retributivas entre mujeres y hombres, condenando en consecuencia a la mayoría de las viudas a la exclusión social".
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha indicado que, "consciente de la alarma social creada, la ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha desautorizado de inmediato a Granado", pero "no basta con una amonestación", sino que, a su entender, "la única rectificación efectiva es la destitución inmediata".
"No es la primera vez que Granado se posiciona en contra de los intereses de los pensionistas, ya que con anterioridad se mostró contrario a la revalorización anual de las pensiones en base al IPC", han recordado los pensionistas.
Según han insistido, "la crisis provocada por Granado sólo se puede zanjar mediante su dimisión o destitución, porque, de otra manera, el desmentido de la ministra carecerá de credibilidad".
"Según la ministra, Octavio Granado 'opina, opina... y a veces no se da cuenta de que forma parte de un Gobierno', por lo que la única forma fiable y creíble de que no volverá a ocurrir es que deje el cargo, aunque el Gobierno esté en funciones", ha reiterado el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.