SAN SEBASTIÁN, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El personal de la UTE Mantenimiento Instalaciones ITS de los túneles de las autopistas AP-1, AP-8, así como de los túneles de Argisao y Deskarga de la Autovía GI-632, todas ellas en Gipuzkoa, ha iniciado este pasado domingo una huelga indefinida en defensa y mejora de sus condiciones laborales.
El sindicato ELA, en un comunicado, ha afirmado que la huelga está teniendo un "amplio seguimiento" y solamente están en activo los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco por considerarse un servicio "público y esencial".
Con este huelga, las 16 personas que componen la plantilla pretenden denunciar los "continuos incumplimientos" sobre el pliego de condiciones que establece la administración pública sobre este servicio esencial, donde "la seguridad laboral y vial debe de prevalecer por encima de todo".
También se exige renovar el convenio de empresa y establecer unas condiciones "dignas" para poder llevar a cabo "este servicio público y esencial las 24 horas de los 365 días del año".
El sindicato ha incidido en que "no se exige nada diferente que lo establecido por pliego de condiciones, las normas de seguridad laboral y vial, o en los diferentes convenios de empresa acordados con ELA en las otras UTE de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa".
Por ello, también ha exigido a Bidelan, Bidegi y la Diputación Foral de Gipuzkoa que "no miren hacia otro lado ante esta dramática situación e intervengan inmediatamente".