Mikel Jauregi subraya que Petronor es un "importante agente económico e industrial" y valora su compromiso para avanzar hacia la sostenibilidad
BILBAO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Petronor ha trasladado al consejero vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, que ha visitado la refinería de Muskiz (Bizkaia), su apuesta por nuevos proyectos de inversión y por ser una "parte activa" de la transición energética, mientras que el responsable del Gobierno vasco ha valorado su compromiso para "avanzar hacia la sostenibilidad".
Mikel Jauregi ha acudido a Muskiz (Bizkaia) para conocer de primera mano la actividad de Petronor y los proyectos que tienen en marcha "para apoyar la descarbonización desde la industria y la tecnología", según ha informado la filial de Repsol en un comunicado.
El consejero ha sido recibido por el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, que ha indicado que Petronor es "un agente esencial en la industria, la energía y la tecnología de Euskadi y el arco atlántico".
"Y queremos ser una parte activa de la transición energética sostenible y sostenida. Una transición que garantice la seguridad de suministro a toda la sociedad, empresas y particulares. Apostamos por nuevos proyectos de inversión y creación de valor y futuro para las personas que quieran unirse a este reto", ha añadido.
Por su parte, el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha subrayado que Petronor es un "importante agente económico e industrial" para Euskadi y ha valorado "su compromiso con la innovación tecnológica para avanzar hacia la sostenibilidad".
COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA
"Desde el Gobierno Vasco promovemos un modelo de colaboración público-privada para afrontar los retos y oportunidades de futuro, entre ellos la descarbonización industrial y la transición energética, y Petronor es un socio clave en ambas materias", ha añadido Jauregi.
Petronor ha explicado que, además de poder recorrer las instalaciones de la refinería, el consejero ha podido conocer todas las acciones que permitan la producción de combustibles "cada vez más renovables" al incorporar residuos orgánicos como aceites vegetales usados, y restos procedentes de la biomasa y de la industria agroalimentaria.
A continuación, ha visitado el primer electrolizador de 2.5MW que genera hidrógeno renovable en Euskadi y ha podido conocer de primera mano otros proyectos que se están llevando a cabo para alcanzar las cero emisiones netas en 2050.