BILBAO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las piscinas cubiertas de Lasesarre en Barakaldo (Bizkaia), afectadas por la huelga de monitores, amplían el horario a través de los servicios mínimos decretados por el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco. Desde este pasado domingo, y hasta finalizar el mes, el polideportivo de Lasesarre podrá abrir de lunes a viernes, de 7.15 a 22.00 horas; de 8.15 a 22.00 horas los sábados; y de 8.15 a 21.00 horas domingos y festivos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, los nuevos servicios mínimos decretados están dirigidos a "garantizar la práctica deportiva a los colectivos vulnerables y vinculados a la salud", servicios que en el caso de Barakaldo se prestan en el polideportivo de Lasesarre.
En concreto, se decreta la presencia de un socorrista en la piscina cubierta en horario de tarde de lunes a viernes (en horario de mañana única y exclusivamente cuando se ausente el socorrista propio de Barakaldo Kirolak); un socorrista en la piscina cubierta de los sábados y domingos de mañana y tarde; un socorrista los viernes de 10.30 a 12.00 horas para garantizar el programa de actividad acuática de ASPACE; y un monitor para el programa de actividades acuáticas dirigidas a las actividades destinadas a mujeres embarazadas.
Estos servicios mínimos permiten a Barakaldo Kirolak garantizar la apertura de la piscina cubierta de 25 metros de Lasesarre en horario continuo de lunes a domingo, "permitiendo el acceso a la actividad física a todas aquellas personas que lo requieran y cumpliendo con la directriz que categoriza el deporte y la actividad física como una actividad esencial y facilitando a todos aquellos colectivo de especial interés un práctica necesaria por cuestiones de salud", según ha indicado el consistorio.
Las personas usuarias del polideportivo ya han sido avisados de estos nuevos horarios a través de un mensaje SMS y de información directa en su correo electrónico.