BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Petronor ha iniciado este viernes la huelga convocada hasta el próximo lunes para denunciar que la dirección de la empresa "incumple sistemáticamente" los acuerdos logrados con los trabajadores, como el alcanzado en materia de conciliación que supondría reducir las "exorbitantes" horas extras.
El comité de Petronor ha convocado huelga desde este viernes hasta el próximo lunes, día 28, por "los incumplimientos reiterados" de los acuerdos por la dirección de la empresa. Esta mañana ha realizado una caravana de coches por Muskiz (Bizkaia), desde la entrada de refinería hasta a las la futura sede del corredor de hidrógeno en el municipio de Abanto, en el nuevo Parke Teknologiko.
En la entrada de la refinería, la representación de los trabajadores ha recordado que en 2019 la dirección y el Comité de Empresa firmaron unos acuerdos en materia de conciliación que "hoy siguen sin cumplir".
La aplicación de estos acuerdos, han asegurado, supondría "reducir las horas extras, que son exorbitantes". En ese sentido, han recordado que 2021 "se acumularon más de 30.000 horas".
Además, el comité ha considerado "inaceptable" que una empresa "con beneficios millonarios como Petronor, siga en la senda de la precarización y los recortes", y ha denunciado que la dirección "no quiere solucionar la situación y prefiere seguir vulnerando los derechos laborales de los trabajadores".