Diez cubrirán vacantes en la Unidad Operativa Especial y cinco bajas de larga duración
BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado este viernes la incorporación en la plantilla de la Policía Municipal de 15 nuevos agentes procedentes de Arkaute, Academia Vasca de Policía. Los nuevos agentes, diez hombres y cinco mujeres, se incorporarán en los próximos diez días, tras las revisiones médicas y la confección de los correspondientes uniformes.
"Es una gran noticia porque su llegada supondrá que 15 agentes más puedan estar patrullando los barrios de nuestra ciudad, velando por la seguridad de los y las barakaldesas", ha indicado el concejal de Gestión y Organización Interna, David Solla.
En concreto, llegarán a Barakaldo diez agentes para cubrir vacantes de la Unidad Operativa Especial (UOE). Se trata de puestos que se cubrirán de manera definitiva a través del proceso interno que se está realizando en el área de Gestión y Organización Interna, que se encuentra "avanzado" y ya se ha publicado el listado de aspirantes y se ha asignado el Tribunal que vigilará el proceso, ha explicado Solla.
"Mientras se lleva a cabo este concurso interno, era necesario tener a agentes ya patrullando, por eso realizamos una petición a Arkaute para que, dentro del convenio que tenemos con la academia vasca, pudiesen designarnos agentes que ocupen este puesto de manera provisional. Después, estos agentes tendrán opciones de formar parte de la bolsa propia de la Policía Municipal que realicemos", ha explicado el edil.
Los cinco agentes restantes llegarán para cubrir bajas de larga duración, "reforzando así el trabajo de la plantilla actual", ha dicho Solla.
Además de estas plazas, el área de Gestión y Organización Interna ha estado trabajando en los diferentes procesos necesarios para completar la plantilla de la Policía Municipal.
"Desde el inicio de legislatura estamos trabajando en la resolución de la situación de la plantilla, para aliviar la falta de agentes. Son procesos tediosos pero se va a avanzando", ha apuntado Solla.