Su objetivo es potenciar el comercio de Barakaldo, combinando la comodidad del comercio tradicional con las últimas tecnologías digitales
BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Barakaldo abrirá oficialmente este viernes, 4 de octubre, las puertas del "Gran Centro Comercial" del municipio, un espacio digital impulsado por la asociación ABK Barakaldo -en colaboración con el Ayuntamiento e Inguralde- para promover la visibilidad, las ventas y la actividad comercial del sector local en el entorno online.
En la presentación del proyecto este martes, el presidente de Inguralde, David Solla, ha indicado que la digitalización del sector es "una tarea que no tiene vuelta atrás, y con esta iniciativa conjunta, va a ser mucho más fácil que todos nuestros comercios se suban a la ola adecuada".
Según Solla, la plataforma está "llamada a marcar un hito" en el futuro del sector, "ya que sienta las bases para garantizar la presencia de los establecimientos en un mundo muy competitivo".
La apertura de la plataforma se llevará a cabo con 100 establecimientos comerciales, a los que se añadirán otros 100 en una segunda fase que ya está planificada. De hecho, desde ABK se ha señalado que tienen lista de espera para futuras ampliaciones, lo que pone de manifiesto la proyección de esta iniciativa.
El objetivo de este proyecto es "potenciar el comercio de Barakaldo, combinando la comodidad del comercio tradicional con las últimas tecnologías digitales", han asegurado desde ABK.
"Es un espacio revolucionario en el que se podrá disfrutar de la amplia variedad de productos y servicios que reflejan la diversidad de nuestros negocios locales", han manifestado.
Según han destacado en la presentación, el Gran Centro Comercial Barakaldo "combina lo mejor del establecimiento físico con un enfoque digital innovador, proporcionando acceso a información detallada de productos, opciones de compra directa y una navegación intuitiva". Así, las personas que accedan a la plataforma disfrutarán de "una experiencia única gracias a recomendaciones basadas en sus preferencias", han asegurado.
Por último, han dicho que esta iniciativa "no solo incrementará la visibilidad de los negocios participantes, sino que también fomentará la interacción directa con la clientela sin intermediarios, lo que garantizará un mayor retorno para los comerciantes y una experiencia más satisfactoria para las personas consumidoras".