BILBAO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado "el dogmatismo ideológico" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al pedir "justicia feminista" y acusar a los tribunales de "dar la espalda" a Irune Costumero, después de que la Audiencia Provincial de Bizkaia haya absuelto al diputado de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo, y a tres funcionarias de los delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas, de los que les acusaba por retirar a la mujer la custodia de su hija de cinco años.
A través de las redes sociales, Esteban ha calificado de "inauditos" la "ligereza y dogmatismo ideológico de la ministra". A su juicio, sus declaraciones solo acreditan que "no se ha leído la sentencia ni demás resoluciones".
Además, considera que a Irene Montero "no le importa la presunción de inocencia de los funcionarios" que han sido procesados y absueltos, "y el irreparable daño que sus irresponsables palabras pueden causar". "No vale todo", le ha advertido.
Montero había señalado, también por redes sociales, que no se puede "permitir más maltrato judicial contra madres que protegen a sus hijos e hijas de la violencia machista". Por ello, ha apelado a la necesidad de que haya "justicia feminista y con clara perspectiva de derechos humanos", y defendió que los niños y las niñas sean "escuchados" en este tipo de procedimientos.
"No puedo imaginar el dolor de una madre que protege a sus hijos e hijas de la violencia machista y ve cómo la justicia le da la espalda". Todo mi apoyo para Irune Costumero", ha afirmado la ministra.