BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha denunciado la "cacería mediática, política y sindical" que sufrieron las personas acusadas por las supuestas filtraciones de exámenes en la OPE de Osakidetza 2016-2017, un procedimiento que conllevó la dimisión del entonces consejero vasco de Salud, Jon Darpón, y que ha quedado sobreseído judicialmente.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el portavoz jeltzale se ha mostrado "satisfecho" por el sobreseimiento y convencido de que esta resolución "tiene que llevar a hacer una reflexión muy profunda de lo que sucedió hace seis años".
A su juicio, lo vivido fue "una cacería mediática, política, sindical contra unas personas a las que se les acusó de unos hechos muy graves". "Y hoy, seis años después, la causa ha quedado archivada", ha apuntado.
Para Díez Antxustegi, "esa reflexión" también implica preguntar a "todas esas personas, a todos esos políticos, a todos esos representantes sindicales que hablaron de personas concretas, que sacaron en comisiones parlamentarias, en medios de comunicación, el nombre de personas concretas, si ahora les van a llamar para pedir perdón". "Si ahora son ellos los que van a dimitir, porque no olvidemos que esto terminó con la dimisión de un consejero de Salud", ha añadido.
Tras censurar esa "forma de hacer política muy particular, de hacer presión sindical muy particular", ha destacado que "todo esto acabó con la dimisión de un consejero" y una causa archivada "seis años después".