BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PNV ha desmentido este viernes a la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, que ha asegurado que en Euskadi se han guardado un total de 110.000 vacunas anticovid, casi el 50% de las disponibles, para inocular la segunda dosis, cuando, según han destacado los jeltzales, se han reservado 44.000, "apenas el 19%".
A través de Twitter, el PNV ha respondido, de esta forma, a los datos ofrecidos por Iriarte esta mañana en el pleno de control al Gobierno del Parlamento Vasco, y lo ha calificado de 'fake new'.
La portavoz parlamentaria de EH Bildu ha criticado la estrategia de vacunación del Departamento de Salud del Ejecutivo vasco, al que ha reprochado que mantenga "guardadas" 110.000 dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supondría el 50% de las dosis disponibles. "No se puede explicar", ha apuntado Maddalen Iriarte, para cuestionar que existan "recursos suficientes para ponerlas".
Los jeltzales han recordado que, hasta ayer, se habían recibido en Euskadi 235.000 vacunas y solo se han reservado 44.000 para segundas dosis, "apenas el 19% de las disponibles".
En la sesión plenaria de esta mañana, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que Osakidetza incrementará de 25 a 117 puntos de vacunación contra la covid-19 en Euskadi para acelerar el ritmo, y está previsto que se inoculen en una semana más de 57.000 vacunas.