BILBAO 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PNV ha respondido al portavoz del PP, Borja Sémpez, que es "falsa" su acusación de que mantienen un "silencio atronador" sobre los presuntos casos de corrupción que afectarían al Gobierno de Pedro Sánchez y le ha pedido que "no traiga lo peor de la política española cada vez que viene a Euskadi".
Fuentes jeltzales se han referido, de esta manera, a las palabras del portavoz del PP, Borja Sémper, que este domingo, en unas declaraciones realizadas en San Sebastián, ha denunciado el "silencio atronador" de PNV y EH Bildu ante los presuntos casos de corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE y el entorno del presidente.
El dirigente popular ha mencionado, en especial, a la formación jeltzale y, tras afirmar que "paga algún peaje al PSOE", le ha dicho que, "ante la corrupción no vale el silencio y no vale mirar hacia otro lado porque les va a acabar arrastrando".
Desde el PNV se ha asegurado que es "falsa" es acusación de que mantienen un "silencio atronador" y han recordado la intervención del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en Bruselas donde habló "largo y tendido" sobre este tema.
"Será que a Sémper el ruido de la política de Madrid no le deja oír y menos aún escuchar lo que dice el PNV", han añadido fuentes de la formación jeltzale.
Por ello, ha pedido al dirigente del PP que "no traiga lo peor de la política española cada vez que viene a Euskadi" y, de esta manera, se hace "un favor" y se lo hace "a todos los vascos".