BILBAO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
PNV, PSE-EE y PP no han cerrado este viernes un acuerdo en torno a la reforma tributaria, pero han logrado "avances" y seguirán trabajando en próximos días para alcanzar un pacto que "aporte estabilidad fiscal y presupuestaria" a Euskadi.
Según han informado a Europa Press fuentes de estas formaciones, los tres partidos se han reunido este viernes por la tarde en la sede jeltzale de Sabin Etxea en Bilbao durante dos horas y media, y en el encuentro han participado Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea, en representación del PNV; Idoia Mendia y Sonia Pérez, por parte del PSE-EE; y Alfonso Alonso y Antón Damborenea, en nombre del PP vasco.
Por el momento, no se ha cerrado un acuerdo, pero se han conseguido "avances en el marco de un clima de cordialidad y colaboración". En este sentido, seguirán trabajando en los próximos días, teniendo en cuenta de las tres formaciones comparten el objetivo de "alcanzar un acuerdo que aporte estabilidad fiscal y presupuestaria a las instituciones del país".
(Habrá ampliación)