BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha censurado al PNV que, en vez de estar este Primero de Mayo en la calle con los trabajadores, esté "negociando con el PP, el partido de la reforma laboral y de la corrupción".
Con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Alba ha destacado la presencia de la formación morada en la calle "defendiendo los derechos de los trabajadores".
En ese sentido, ha dicho que le "extrañaría encontrar a algún dirigente del PNV" en las movilizaciones en la calle. "Supongo que estarán negociando con el PP, el partido de la reforma laboral, el partido de la corrupción, y mirando más por sus intereses partidistas que por los de la mayoría social", ha censurado.
Alba ha considerado "una lástima" tener gobierno, tanto en Vitoria como en Madrid, que "hayan olvidado que un 30% de los trabajadores vascos cobran menos de mil euros o que una de cada tres mujeres menores de 30 años se encuentran en riesgo de pobreza".
La dirigente de Podemos Euskadi ha considerado necesario "apoyar a los trabajadores", y "apoyarlos en la calle, pero también desde las instituciones, haciendo política por sus derechos".