Entre las cuestiones a debatir estarán la posible federalización de Podemos o el papel de la plurinacionalidad
BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Podemos Euskadi ha dado inicio a su Asamblea Ciudadana que se desarrollará hasta mediados de enero y que permitirá concretar las propuestas que desde el País Vasco se trasladen hasta la II Asamblea Ciudadana Estatal conocida como 'Vistalegre II', que se llevará a cabo a principios de 2017.
Según recoge la formación en su página web, tras dejar atrás una etapa "intensamente electoral" en el País Vasco, la formación afronta una nueva fase en la que "van a estar en juego aspectos fundamentales para el futuro".
"Tenemos que abordar también otras tareas políticas que van más allá del ámbito institucional como, por ejemplo, nuestra relación con diferentes movimientos sociales, sindicatos, agrupaciones profesionales y asociaciones de la sociedad civil, pero también otros aspectos fundamentales que deberían orientar el trabajo político en las instituciones, barrios y pueblos a medio plazo", ha destacado.
En este sentido, Podemos Euskadi ha propuesto un proceso asambleario de todos los círculos y personas que forman parte de la formación, ya que, "independientemente de otros procesos que puedan llevarse a cabo desde los órganos estatales, sería muy productiva una Asamblea de Euskadi que proponga, oriente y tome decisiones sobre aspectos fundamentales".
Entre éstos destacan qué cuestiones quieren que se tengan en consideración en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, también conocida como Vistalegre II.